RESULTADOS Y BENEFICIOS OTORGADOS EN 2020

Alimentación

La fundación pagaba el 50% del valor de la alimentación que los beneficiarios consumían en el casino del club. La fundación en aras de ayudar a los beneficiarios durante la Emergencia Sanitaria y Económica generada por la Pandemia del SARS-CoV-2 otorgó, con autorización del Comité Ejecutivo, un auxilio de alimentación mensual desde el mes de marzo a cada uno de nuestros beneficiarios con el objetivo de apoyar las necesidades prioritarias.  

El auxilio de alimentación para este año 2020 fue un esfuerzo grande. Se entregaron, por medio
de distintas plataformas electrónicas, $508´849.728 de pesos a 226 beneficiarios de golf y tenis desde el mes de marzo hasta diciembre.

AUXILIOS Y BONOS para educación beneficiarios

Durante el año 2020 se otorgaron AUXILIOS Y BONOS para educación en donde se beneficiaron 2 hijos de empleados y 45 beneficiarios entre golf y tenis por un valor total de $72´106.000.

Estas partidas de Educación Empleados y sus hijos más Auxilios para educación beneficiarios suman $169´815.176.

Grupo AGE

Durante el año 2020 la Fundación Santo Domingo realizo seguimiento y verificación de avance de los proyectos, Con el tema de la pandemia 4 de estos negocios han podido mantenerse en forma adecuada y tres se encuentran en dificultades o cerrados. A continuación, se realiza una breve descripción de los 4 negocios en funcionamiento, así:
  1. CULTIVO DE CAFÉ: Se encuentra recolectando la cosecha, las plantas florecieron por con buenos frutos, el fenómeno de los cambios climáticos no afectó tan fuerte el cultivo de café. La asociación de cafeteros les va a brindar ayuda para el otro año con fertilizantes y abonos. El sr Luis se encuentra bien de salud.
  2. REMODELACION VIVIENDA PARA ARRIENDO: La habitación remodelada esta arrenda y recibiendo puntualmente el pago. El sr Armando se encuentra bien en salud.
  3. PERLA GOLF: Actualmente elaboran tapabocas para un laboratorio pequeño, por intermedio de una amiga de la esposa que trabaja en el laboratorio consiguieron el contrato. En la tienda del conjunto residencial donde viven les están colaborando, ellos dejan los tapabocas y es por venta. El valor de los tapabocas al por mayor es de $3.000 y al detal a $4.000, son elaborados en material antifluido, antimicrobial, antialérgica y lavables con telas Lafayette. El sr. Luis Alfredo se encuentra bien de salud junto con su familia.
  4. CONFECCIONES PILI: Actualmente elaboran de trajes de bioseguridad, tapabocas y batas quirúrgicas. Distribuyen al por mayor y al detal.

 

Alianza Fundación Aspirantes

Se hizo una alianza con la fundación “Aspirantes.org” que hace capacitación y preparación para el ingreso a la universidad en un curso de 60 horas y que brinda a los participantes las herramientas para la presentación al examen de admisión a la U. Nacional. 

El 25 de enero de 2020 se inició el III Programa de Desarrollo de Competencias Académicas, participaron 14 hijos de colaboradores del Country Club y 13 beneficiarios de la Fundación; el curso finalizó el 11 de abril.
Desde el 21 de marzo se realizaron las clases en forma virtual, atendiendo a la situación de emergencia. Aspirantes se encargó de generar los espacios los sábados para continuar las clases virtuales.
Los jóvenes se prepararon para presentar prueba de ingreso a la universidad Nacional con fecha probable12 de abril, posteriormente, el Gobierno Nacional informó que no se llevaría a cabo el examen de admisión, los jóvenes participarán mediante el puntaje del ICFES obtenido en el año inmediatamente anterior.
Atendiendo a esta directriz, 4 beneficiarios logran cupo así: 1 universidad nacional y 3 universidad
Distrital.
El valor total de la inversión para estas capacitaciones fue de $3.332.703

Beca 100 Años

Ésta beca, instituida por la Junta Directiva del Club está dirigida a hijos de empleados del Club que hayan obtenido un puntaje en la prueba Saber 11 del ICFES igual o superior a 342. 

PRIMERA BECA: Sheila Juliana Quintero se encuentra cursando octavo semestre de Medicina en la Universidad de los Andes.  

SEGUNDA BECA: Michael se encuentra cursando sexto semestre de Microbiología en la Universidad de los Andes.  

Ambos son hijos del colaborador del club German Quintero. 

TERCERA BECA: Sara Juliana Diaz Forero Hija de Sonia Forero Pulido, quien ingreso en enero de 2019 a la Universidad Javeriana y a finales de 2020 se encontraba cursando cuarto semestre de odontología. 

CUARTA BECA: Daniel Ochoa Urrego hijo de Martha Patricia Urrego, quien ingreso en junio 2019 a la universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y se encuentra en tercer semestre de Ing. Sistemas.

Beneficiarios mayores

La fundación cuenta con beneficiarios mayores que no participan del programa de Educación Integral. Para ellos hemos desarrollado programas de formación y apoyo al emprendimiento.

CONVENIO SENA – CAPACITACIÓN EXCEL VIRTUAL

Desde el mes de mayo se inició la capacitación para beneficiarios, empleados y familiares de beneficiarios. El curso de Excel básico es un convenio con el SENA, este cuenta con tres niveles; Básico (40 horas), intermedio (80 horas) y Avanzado (100 horas); al cumplirse el 100% de las actividades se certificaron.

Durante esta capacitación se hicieron participes 57 personas entre beneficiarios, empleados del club y familiares de beneficiarios.

Educación Temprana

Con el fin de apoyar la educación en la primera infancia, durante los meses de febrero a noviembre se concedieron auxilios para el pago mensual de pensión con un valor mensual tope de $188.000 para niños hasta los 6 años.

Durante 2020 se otorgaron 100 auxilios mensuales a 8 hijos de empleados y 2 hijos de beneficiarios por un valor total de $12.998.000.

 

Educación especial

En el programa se benefician los niños con limitaciones cognitivas. Este es 1 hijo de una empleada, se concedieron 10 auxilios durante los meses de febrero a noviembre del año 2020 para el pago mensual de pensión y actividades de estimulación realizadas en las Instituciones donde se encuentran matriculados, el valor total para este programa fue de $7.030.000.

Préstamos educativos

Se efectuaron préstamos para pago de matrículas universitarias durante 2020 por valor de $135´351.625


Programa de Salud

El rubro de SALUD que benefició a los empleados del Country Club de Bogotá y beneficiarios de golf y tenis de la Fundación durante el año 2020 se otorgaron auxilios por un valor total de $3.336.350

Consultas Médicas

Se realizaron 1.005 consultas y a partir del mes de marzo por tele-consulta así:  295 a socios (29%), 650 a empleados (65%) y 60 a beneficiarios (6%). Este servicio es gratuito para empleados del club y sus familias y beneficiarios de la fundación.