RESULTADOS Y BENEFICIOS OTORGADOS EN 2019

Alimentación

La fundación paga el 50% del valor de la alimentación que los beneficiarios consumen en el casino del club, que es el mismo que utilizan los empleados de este.  

Los servicios fueron así: 6.309 desayunos, 5.538 almuerzos y 712 cenas a beneficiarios de Tenis y 7.710 desayunos,12.033 almuerzos y 926 cenas a beneficiarios de golf.  Para un total de 33.228 servicios. 

El rubro de ALIMENTACION que benefició a los beneficiarios de golf y tenis de la Fundación durante el año 2019 ascendió al valor de $ 162´985.415.

AUXILIOS Y BONOS para educación beneficiarios

AUXILIOS Y BONOS para educación beneficiarios: $127´743.651.

Estas partidas de Educación Empleados y sus hijos más Auxilios para educación beneficiarios suman $ 247´701.491


Grupo AGE

El comité evaluador seleccionó y aceptó 8 emprendimientos, que durante 2019 se les hizo seguimiento y apoyo.

En marzo de 2020 se termina el proyecto y los 8 beneficiarios emprendedores continuarán con sus negocios.

 

Alianza Fundación Aspirantes

Se hizo una alianza con la fundación “Aspirantes.org” que hace capacitación y preparación para el ingreso a la universidad en un curso de 60 horas y que brinda a los participantes las herramientas para la presentación al examen de admisión a la U. Nacional. 

En el primer trimestre se realizó la capacitación a 12 hijos de empleados del club y 12 beneficiarios de la fundación que se inscribieron a la U. Nacional y presentaron su examen el 9 de abril de 2019. 

En el segundo trimestre se repitió el curso con 14 hijos de empleados y 15 beneficiarios que presentaron su examen en la U. Nacional el 13 de octubre de 2019.

 

Educación especial

En el programa se benefician los niños con limitaciones cognitivas. Estos son hijos de 2 empleados, se concedieron 20 auxilios durante los meses de febrero a noviembre del año 2019 para el pago mensual de pensión y actividades de estimulación realizadas en las Instituciones donde se encuentran matriculados. 

Capacitación Para La Vida Laboral

Para los beneficiarios mayores de semana se convocó a 6 beneficiarios de los cuales participaron 3 personas, la fundación realizó un curso en el cual buscaba como objetivo fortalecer las habilidades para el ingreso laboral siguiendo un plan de trabajo desde el autoconocimiento hasta lo que se debe tener en cuenta en una entrevista. Para la realización de este curso se utilizó las instalaciones de la fundación.

Consultas Médicas

Se realizaron 4.406 consultas así:  776 a socios (18%), 3.415 a empleados (78%) y 215 a beneficiarios (5%). Este servicio es gratuito para empleados del club y sus familias y beneficiarios de la fundación.

Odontología

Durante 2019 se continuó realizando el programa de Fase Higiénica en alianza con el Dr. Jairo Sarmiento Limas para beneficiarios de golf y tenis. Así mismo se otorgaron auxilios para ortodoncia y otros tratamientos odontológicos donde se beneficiaron 64 personas discriminados así:  48 beneficiarios de golf, 13 de tenis y 3 empleados del club.

Beca 100 Años

Ésta beca, instituida por la Junta Directiva del Club está dirigida a hijos de empleados del Club que hayan obtenido un puntaje en la prueba Saber 11 del ICFES igual o superior a 342. 

PRIMERA BECA: Sheila Juliana Quintero se encuentra cursando octavo semestre de Medicina en la Universidad de los Andes.  

SEGUNDA BECA: Michael se encuentra cursando sexto semestre de Microbiología en la Universidad de los Andes.  

Ambos son hijos del colaborador del club German Quintero. 

TERCERA BECA: Sara Juliana Diaz Forero Hija de Sonia Forero Pulido, quien ingreso en enero de 2019 a la Universidad Javeriana y se encuentra en tercer semestre de odontología.

CUARTA BECA: Daniel Ochoa Urrego Hijo de Martha Patricia Urrego, quien ingreso en junio de 2019 a la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y se encuentra en segundo semestre de ingeniería de sistemas. 

Beneficiarios mayores

La fundación cuenta con beneficiarios mayores que no participan del programa de Educación Integral. Para ellos hemos desarrollado programas de formación y apoyo al emprendimiento.

Capacitación Plataforma Virtual

La Fundación en coordinación con el señor Guillermo León Valencia, Ingeniero de sistemas y docente de Colsubsidio, ha continuado con la enseñanza virtual para facilitar el aprendizaje en herramientas ofimáticas como Word, Excel y Power Point. También se capacitaron con estas herramientas los colaboradores de la Fundación del Country Club.

Educación Temprana

Con el fin de apoyar la educación en la primera infancia, durante los meses de febrero a noviembre se concedieron auxilios para el pago mensual de pensión con un valor mensual tope de $235.000 para niños hasta los 6 años.

Durante 2019 se otorgaron 173 auxilios mensuales a 27 hijos de empleados y 2 hijos de beneficiarios.

 

Préstamos educativos

Se efectuaron préstamos para pago de matrículas universitarias durante 2019 por valor de $277´876.869. 

Programa de Salud

El rubro de SALUD que benefició a los empleados del Country Club de Bogotá y beneficiarios de golf y tenis de la Fundación durante el año 2019 se resume así: $ 82´387.563 en salud para los beneficiarios, $ 67´872.969 en la salud de los empleados y $ 10´880.326 para el gimnasio de los beneficiarios.

Oftalmología

Apoyo a empleados y beneficiarios en la consecución de lentes y monturas mediante la presentación de los exámenes respectivos. Se autorizaron 37 auxilios entre empleados, beneficiarios de tenis y golf.  

Adecuaciones Espacios y Lockers Beneficiarios

Con el fin de brindarles mejores condiciones a los beneficiarios tanto de tenis como de golf, se realizaron adecuaciones locativas en cuanto a espacios y arreglos de los lockers que estaban en un mal estado. Para esto se realizó una inversión total por valor de $20.828.836.

Please publish modules in offcanvas position.