RESULTADOS Y BENEFICIOS OTORGADOS EN 2018

Alimentación

La fundación paga el 50% del valor de la alimentación que los beneficiarios consumen en el casino del club, que es el mismo que utilizan los empleados de este.  

Los servicios fueron así: 6.081 desayunos y 5.774 almuerzos a beneficiarios de Tenis y 7.358 desayunos y 13.465 almuerzos a beneficiarios de golf.  Para un total de 32.678 servicios. 

El rubro de ALIMENTACION que benefició a los beneficiarios de golf y tenis de la Fundación durante el año 2018 fue de $ 168.349.913

Programa de Escolarización

Es un programa de alfabetización coordinado por el Club a través de la Caja de Compensación Familiar. Culminó con gran éxito y se graduaron como bachilleres 20 empleados de diferentes dependencias del club. 

Grupo AGE

Durante el 2017 la fundación en alianza con la Fundación Santodomingo, creó el programa AGE Aprenda, Gestione y Emprenda con el fin de apoyar programas de emprendimiento. Se convocó a beneficiarios que estuvieran vinculados antes del 2001 

Capacitación en seguridad vial

Se realizaron dos capacitaciones a las que asistieron 60 beneficiarios en el tema de seguridad vial para el correcto uso de las motocicletas. Estas se desarrollaron con el director de la Escuela de Seguridad Vial de la Policía Nacional. 

Educación especial

En el programa se benefician los niños con limitaciones cognitivas. Estos son hijos de 4 empleados y 1 un beneficiario de golf. 

Educación

El rubro de Educación que benefició a los empleados del Country Club de Bogotá y beneficiarios de golf y tenis de la Fundación durante el año 2018 se resume así:

Educación beneficiarios $ 352.809.036, Educación beneficiarios-biblioteca $ 34.469.115, Educación empleados $ 104.155.550, para un total de $ 491.433.701.

Consultas Médicas

Se realizaron 2.438 consultas así:  560 a socios (23%), 1.647 a empleados (68%) y 65 a sus familiares (3%) y 166 a beneficiarios (7%). Este servicio es gratuito para empleados del club y sus familias y beneficiarios de la fundación. 

Odontología

Se realizó el programa de Fase Higiénica para beneficiarios de golf y tenis. Así mismo se otorgaron auxilios para ortodoncia y otros tratamientos odontológicos: 66 beneficiarios de golf, 32 de tenis y 10 empleados. La Fundación realizo una brigada de odontología en el jardín “Santa Cecilia” en el barrio El Codito donde se beneficiaron 95 niños y niñas menores de 5 años. 

Beca 100 Años

Ésta beca, instituida por la Junta Directiva del Club está dirigida a hijos de empleados del Club que hayan obtenido un puntaje en la prueba Saber 11 del ICFES igual o superior a 342. 

PRIMERA BECA: Sheila Juliana Quintero se encuentra cursando quinto semestre de Medicina en la Universidad de los Andes.  

SEGUNDA BECA: Michael se encuentra cursando cuarto semestre de Microbiología en la Universidad de los Andes.  

Ambos son hijos del colaborador del club German Quintero. 

TERCERA BECA: Sara Juliana Diaz Forero Hija de Sonia Forero Pulido, quien ingreso en enero de 2019 a la Universidad Javeriana y se encuentra en primer semestre de odontología. 

Beneficiarios mayores

La fundación cuenta con beneficiarios mayores que no participan del programa de Educación Integral. Para ellos hemos desarrollado programas de formación y apoyo al emprendimiento.

Capacitación en sistemas

Para los beneficiarios mayores de semana (9 personas), la fundación realizó un curso en sistemas básico para el uso del computador, así como de herramientas informáticas 

Educación Temprana

Apoyo a la educación en la primera infancia (menores de 6 años), durante los meses de febrero a noviembre se concedieron auxilios para el pago mensual de pensión a 30 familias. 

Préstamos educativos

Por concepto de préstamos para pago de matrículas universitarias por valor de $245.459.788. 

Programa de Salud

El rubro de SALUD que benefició a los empleados del Country Club de Bogotá y beneficiarios de golf y tenis de la Fundación durante el año 2018 se resume así: $ 113.399.376 en salud para los beneficiarios, $ 92.682.183 en la salud de los empleados y $ 51.897.483 para el gimnasio de los beneficiarios.

Oftalmología

Apoyo a empleados y beneficiarios en la consecución de lentes y monturas mediante la presentación de los exámenes respectivos. Se autorizaron 116 auxilios entre empleados, beneficiarios de tenis y golf.  

Gimnasio

Durante el año se adecuó, en el área de beneficiarios de golf, un gimnasio con equipos donados por el club. Se vinculó laboralmente a un beneficiario de golf para su manejo. A la fecha se tiene la valoración de 110 beneficiarios que utilizan regularmente las instalaciones.