La Fundación del Country Club de Bogotá

Es una organización privada sin ánimo de lucro

Que se nutre económicamente de las donaciones de los socios y otras personas naturales y jurídicas y cuyo objetivo es propender por generar una mejor calidad de vida a los empleados del club, a los beneficiarios de golf y tenis y sus familias. Podrá también desarrollar gestiones de apoyo social en otros ámbitos que permitan mejorar la calidad de vida de personas que así lo requieran.

Dirección y Administración de la Fundación

La Dirección y Administración de la Fundación esta a cargo de una Junta Directiva compuesta por los mismos miembros de la Junta Directiva del Country Club de Bogotá. Por estatutos la Junta puede delegar sus funciones en un Comité Ejecutivo que ella nombra..

COMITÉ EJECUTIVO

La junta delegó sus facultades en el comité ejecutivo que para el período 2017-2018, está conformado por el Dr. Carlos Angulo Galvis, la Dra. Fabiola Garcia de Leon y la Dra. Lorenza Panero Owen

REPRESENTACION LEGAL

El Articulo 6º  de los Estatutos dice: “La Fundación tendrá un Síndico que sera el Representante Legal de la misma y el ejecutor de todas las ordenes emanadas de la Junta Directiva.”

El Síndico es el Sr. Eduardo Borda Soto

La Fundación también desarrolló una estrategia educacional que contempla ente otros las siguientes actividades y programas:

EDUCACIÓN SUPERIOR
  • PREMIO POR GRADO (Regalo en Especie)
  • DERECHOS DE GRADO (El 80% del valor de los derechos)
  • YO ESTUDIO: MATRICULA SEMESTRAL (PATROCINIO)
  • BONO ESTUDIANTES DESTACADOS
BECAS UNIVERSITARIAS
  • BECA 100 AÑOS COUNTRY CLUB
  • BECA ESPECIAL FUNDACIÓN COUNTRY CLUB
EDUCACIÓN NIÑOS
  • EDUCACIÓN TEMPRANA HIJOS BENEFICIARIOS Y EMPLEADOS
  • EDUCACIÓN ESPECIAL HIJOS BENEFICIARIOS
  • EDUCACIÓN ESPECIAL HIJOS EMPLEADOS
  • EDUCACION HIJOS BENEFICIARIOS SE OTORGA UNA VEZ AL AÑO, PREESCOLAR, PRIMARIA, BACHILLERATO, EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL

Nuestros Logros en el 2018

Durante 2018 se apoyaron a todos los beneficiarios de la fundación, empleados del country club, en las áreas de educación, salud y en préstamos para las necesidades de cada uno de ellos.
Auxilios de alimentación

Nuestros Logros en el 2017

Durante 2017 se apoyaron a todos los beneficiarios de la fundación, empleados del country club, en las áreas de educación, salud y en préstamos para las necesidades de cada uno de ellos.

Se creó un aplicativo para los beneficiarios de golf y de tenis con el fin de sistematizar el proceso de turnos de salidas al campo y demás procesos administrativos,

Nuestros Logros en el 2016

Durante 2016 se otorga la primera Beca 100 años Country Club de Bogotá. Está dirigida a hijos de empleados del Club que hayan obtenido un puntaje sobresaliente en la prueba Saber 11 del ICFES.
Sheila Juliana Quintero hija del colaborador del Club German Quintero es la primera beneficiaria de esta beca y se encuentra estudiando segundo semestre de Medicina en la Universidad de los Andes en Bogotá.

Nuestros Logros en el 2015

Durante 2015 se apoyaron a todos los beneficiarios de la fundación, empleados del country club, en las áreas de educación, salud y en préstamos para las necesidades de cada uno de ellos.